Vehículo industrial | Grupo Belloc unifica sus empresas especializadas en vehículo industrial

Zona de mostrador en la tienda de Automoción Turbosur, en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Zona de mostrador en la tienda de Automoción Turbosur, en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Storetruck, S.L.U. Este es el nombre de la sociedad que, desde el 1 de enero, unifica a Lengar, Madrid Motor, Automoción Turbosur y Ralusa Canarias. Se trata de las empresas especializadas en la distribución de recambios de vehículo industrial que forman parte de Grupo Belloc, que pretende aprovechar con esta fusión las sinergias establecidas entre ellas.

La sociedad Storetruck había sido constituida ya en 2007. A través de ella, Grupo Belloc adquirió las empresas Automoción Turbosur, con sede en Sevilla, y Madrid Motor. Ahora, esta sociedad absorbe las otras dos empresas especializadas en vehículo industrial que el grupo ya poseía anteriormente: Ralusa Canarias y Lengar.

Según ha indicado a InfoCap Jorge Belloc, director general de Grupo Belloc, esta novedad no afectará al funcionamiento de estas empresas ni supondrá ningún ajuste en especial. En este sentido, Grupo Belloc explica que continuará ejerciendo su actividad en los mismos centros de trabajo e insiste en que seguirá ofreciendo la misma calidad y compromiso a sus clientes.

Este movimiento de Grupo Belloc se produce en un entorno de crisis especialmente agresiva con el sector del recambio para vehículo industrial. Ya en diciembre de 2009, Jorge Belloc retomaba la gestión directa del conglomerado de empresas que conforman Grupo Belloc (ver noticia).

Grupo Belloc, que también comprende las empresas Beyco Unión e Inversiones Belloc Automoción, ocupó el puesto Nº 11 en el último Top 500 de InfoCap, ránking compuesto por las 500 empresas de mayor facturación del sector que se incluye en la revista Ruta del Recambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña