Vehículo industrial | Goodyear presenta un nuevo neumático para megatrailers de eje tándem

El fabricante austriaco de remolques Berger será el primero en recibir estas cubiertas como equipamiento original.

Los Fuelmax Fuelmax T 435/50 R19.5 HL 164K aumentan la capacidad de carga de megatráilers de eje tándem
Los Fuelmax T 435/50 R19.5 HL 164K aumentan la capacidad de carga de megatráilers de eje tándem

Goodyear, junto con el fabricante de remolques ligeros Berger, ha desarrollado un nuevo neumático para trailers, que, según la enseña, permite a los operadores de flotas maximizar las cargas útiles.

Con un peso por eje de 10 toneladas y bajo radio de rodadura, los Fuelmax T 435/50 R19.5 HL 164K han sido desarrollados para aumentar la capacidad de carga para megatráilers de eje tándem, explica la firma de neumáticos.

Estas cubiertas de alta carga son el primer neumático de camión premium disponible en este tamaño e índice de carga, apunta la compañía, y el fabricante austriaco de remolques será el primero en recibirlos como equipamiento original.

Benjamin Willot, director de la división commercial de Goodyear Dunlop para Emea, explica que “trabajando de la mano con Berger, hemos desarrollado el nuevo neumático premium para megatráilers ligeros de eje tándem con llantas de 19.5", con el objetivo de que los operadores puedan aprovechar los beneficios de los tráilers más ligeros, pagando impuestos más bajos en las carreteras de ciertos países”.

En países como Alemania y Suiza, los vehículos de cuatro ejes pagan menos impuestos de circulación que los vehículos de cinco ejes. Así, usar un vehículo de cuatro ejes es 1,8 cents/km más barato que uno de cinco ejes.

Además, los costes operativos son más bajos en un tráiler de eje tándem que en un remolque de tres ejes, ya que el número de frenos y neumáticos es menor. Sin embargo, para maximizar la carga útil de un remolque en tándem, los operadores preferían ejes de 10 toneladas en lugar de ejes estándar de 9 toneladas.

“Para muchos operadores de megatráilers, el volumen es más importante que el peso máximo, lo que se suma al atractivo de un impuesto más bajo para los vehículos de cuatro ejes, y menores costes de combustible y mantenimiento. Incluso con ejes de 9 toneladas, la capacidad de carga era un problema en muchos casos”, señala Armin Lechner, director de gestión de producto en Berger Fahrzeugtechnik GesmbH.

“La solución era, entonces, aumentar el peso por eje a 10 toneladas y, para ello, necesitábamos neumáticos con un índice de carga de 164 5.000 kg. Goodyear, con el Fuelmax T High Load, nos ofrece un producto premium capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, subraya Lechner.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña