Vehículo industrial | Goodyear presenta su gama para camión Marathon+

Marathon LHS II+ de Goodyear para camión
Marathon LHS II+ de Goodyear para camión

Nueva gama de neumáticos para camión. Goodyear ha presentado las cubiertas Marathon LHS II+ y LHD II+ de larga distancia para ejes de dirección y de tracción. Ambas cubiertas ofrecen una menor resistencia a la rodadura (7% mejor que sus predecesores) y un agarre sobre mojado “mayor que el de sus competidores y sin reducción del kilometraje”, según informa la compañía. Estas mejoras permiten reducir el consumo de combustible y con él, las emisiones contaminantes.  

Para llegar a estas conclusiones, TÜV Süd Automotive ha comparado las prestaciones de los nuevos Marathon+ con sus tres principales rivales. Marathon LHS II+ tuvo una resistencia de rodadura entre el 3% y el 19% mejor que la competencia. Por otro lado, el comportamiento medio de la combinación de Goodyear durante el frenado sobre asfalto mojado fue el 2% mejor que el de las otras cubiertas.

Uno de los avances técnicos que ha hecho posible estas ventajas es la mejora del compuesto de la banda llamado Silefex. Cuenta con una mezcla optimizada de relleno de sílica y caucho natural y ha sido desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. Algunos tamaños del neumático Marathon LHS II + tienen más índice de carga, lo que permite que “el vehículo disponga de una mayor capacidad de carga”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña