Vehículo industrial | Goodyear calza al camión de obra más grande del mundo, Tractomas

Tractomas, el camión de obra más grande del mundo, calza Goodyear GP-2B
Tractomas, el camión de obra más grande del mundo, calza Goodyear GP-2B

Mil caballos de potencia. Capacidad para tirar de un tren de carretera de 535 toneladas. Estas son algunas de las cifras del camión de obra más grande del mundo, Tractomas, fabricado por la francesa Nicolas. Y para hacer rodar a esta mole, cubiertas Goodyear, concretamente el modelo GP-2B 385/95R25.

El GP-2B es un neumáticos de nivel 100 multi-usos, sobre todo utilizado en grúas móviles para operaciones off road. Es una cubierta radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas.

El camión ha sido adquirido por la compañía minera LCR y operará tirando de un tren de remolques basculantes en una mina de carbón en el estado australiano de Queensland. El Tractomas TR 10x10 pesa 40 toneladas sin carga, tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto. Está impulsado por un motor diesel Caterpillar de 27 litros, con 1.000 caballos de potencia, y propulsará el tractor y los remolques con un peso total del tren de aproximadamente 535 toneladas a una velocidad máxima de 50 km/h en distancias de hasta 40 kilómetros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña