Vehículo industrial | Goodyear adquiere Ventech Systems para su programa ‘Proactive Solutions’

Su tecnología permite medir la presión de los neumáticos, la profundidad de la huella y el peso del vehículo de forma automática.

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la inspección automatizada de neumáticos Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la inspección automatizada de neumáticos
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la inspección automatizada de neumáticos

Goodyear ha anunciado el acuerdo de adquisición de Ventech Systems GmbH, especialista en tecnología de inspección automatizada de neumáticos, a Grenzebach Maschinenbau GmbH y espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Ventech Systems, con sede en Dorsten (Alemania) y fundada en 2006, ofrece dispositivos de medición para la industria automovilística que comprueban la presión de las ruedas, la profundidad de la banda de rodadura y el peso del vehículo en autobuses, camiones, automóviles y otros vehículos.

Goodyear recuerda la importancia del cuidado y el mantenimiento de los neumáticos de camiones, contribuyendo al tiempo de actividad de las flotas y a optimizar el coste total de las operaciones.

Por ello, el año pasado, la compañía extendió 'Proactive Solutions' en Europa, Oriente Medio y África, una iniciativa para ofrecer soluciones de gestión de operaciones de vehículos a flotas, mejorando la seguridad, reduciendo el consumo de combustible y apoyando la transformación digital, según detalla la enseña.

“En los últimos tres años, nuestro programa Goodyear 'Proactive Solutions' ha colaborado con Ventech Systems para integrar sus capacidades de recopilación y análisis de datos en nuestra solución de gestión de flotas”, explica Christopher Helsel, vicepresidente y director de tecnología de Goodyear.

“El feedback de nuestros clientes de flotas ha sido excelente y vemos esto como una oportunidad importante para mejorar nuestro servicio y propuesta de valor para los clientes”, añade Helsel.

Asimismo, Andreas Pietsch, jefe de operaciones de Ventech Systems y director de negocios, subraya que ambas firmas “son empresas fundadas e impulsadas por la innovación”, por lo que, afirma que “la fuerte presencia de Goodyear en el mercado permite oportunidades de crecimiento adicionales para Ventech Systems”.

Con la adquisición de Ventech Systems, Goodyear asegura que ampliará las ofertas comerciales de 'Proactive Solutions' “con un servicio cercano, eficiente y fácil de usar".

Además, la enseña está trabajando con fabricantes de automóviles con el fin de proporcionar información sobre las cubiertas a los sistemas de control de vehículos para mejorar la seguridad y las prestaciones.

Así, por ejemplo, hace unos días la compañía de neumáticos anunciaba que está equipando a Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla, con ruedas inteligentes que presentan sensores inalámbricos, mejorando, apunta la firma, la gestión general de las cubiertas y maximizando el tiempo de actividad de su creciente flota.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña