Vehículo industrial | Goodyear amplía su oferta de servicios OTR con el gestor EM Track III

Este programa de gestión de neumáticos ayuda a reducir su coste total de propiedad, según el fabricante.

Goodyear amplía su oferta de servicios OTR con el gestor EM Track III
Goodyear amplía su oferta de servicios OTR con el gestor EM Track III

Goodyear presenta en la feria Intermat 2015 (feria de maquinaria y técnicas para las obras públicas, la construcción y la industria) su nuevo programa de gestión de neumáticos EM Track III, con el que el fabricante pretende contribuir a la reducción del coste total de propiedad de los neumáticos de Off Road (OTR).

Esta herramienta de servicio, en base Windows, almacena y pone a disposición del usuario toda la información sobre neumáticos relativa a un cliente concreto y permite hacer el seguimiento de un neumático de principio a fin, durante toda su vida útil.

El sistema registra datos como información sobre la flota, los montajes del neumático y la llanta e información de servicio, como revisiones y presión de los neumáticos. Además permite elaborar informes específicos, como históricos y previsiones sobre el comportamiento del neumático.

Toda la información está disponible tanto para el usuario final como para los expertos OTR de la marca, por lo que, además, sirve de ayuda a la elaboración de presupuestos y a la optimización del inventario de neumáticos.

Cuando se crea una nueva cuenta, se introducen los datos de todos los vehículos/maquinaria del operador, así como los neumáticos que se encuentran montados y en stock. La información sobre la maquinaria incluye datos operativos sobre los neumáticos, como por ejemplo el tipo de operación, la velocidad, la temperatura, la presión de inflado, la configuración de los ejes, el número de horas operativas y los montajes de neumáticos.

Esta información se utiliza para gestionar el programa de mantenimiento que optimiza cada neumático individualmente, ayudando a mantener el coste total de propiedad al mínimo.

“Los neumáticos, especialmente aquellos destinados a vehículos pesados y maquinaria, suponen una inversión significativa. Creemos que es esencial ayudar a nuestros clientes a optimizar el uso de sus neumáticos para minimizar su coste total de propiedad”, ha declarado Octavian Velcan, director general de neumáticos OTR en Goodyear EMEA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña