Vehículo industrial | El Gobierno aprueba las bases del Plan PIMA Aire 4

Por vez primera, un plan incorpora los vehículos propulsados por gas y estará dotado con 7,5 millones de euros.

El Gobierno aprueba las bases del Plan PIMA Aire 4
El Gobierno aprueba las bases del Plan PIMA Aire 4

El Consejo de Ministros ha aprobado la continuidad del Plan PIVE y las bases del Plan PIMA Aire 4. Este último contará con una dotación presupuestaria de 7,5 millones de euros para apoyar a las empresas, autónomos y pymes a renovar sus flotas.

La novedad en esta edición del Plan PIMA Aire, consiste en la incorporación de vehículos propulsados a gas. De este modo, el Plan PIMA Aire 4-Gas contará con una dotación presupuestaria de 1,6 millones.

Ambos programas tendrán, según Anfac, un "efecto inmediato sobre el medio ambiente y la seguridad vial, gracias a la incorporación en el parque circulante, de vehículos mucho más eficientes y tecnológicos. Además, fortalecerán la industrialización de España y reforzarán la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a las factorías españolas en los próximos meses".

Además, a juicio de la patronal de fabricantes, la eficiencia del Plan PIMA Aire, como promotor en la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos comerciales, "se potenciará aún más con esta nueva iniciativa, teniendo un impacto inmediato en la reducción medio ambiental en términos de calidad del aire, especialmente en el ámbito urbano".

Para los fabricantes, este impulso de las energías alternativas, "contribuirá a la diversificación de fuentes energéticas para el transporte, en línea con la estrategia de España y la UE en este sentido y consolidará al país como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental de Europa".

En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, “la combinación de sostenibilidad, medioambiente, innovación e industria que supone el Plan PIMA Aire 4, reforzará la posición de España como fabricante líder en tecnologías alternativas en la automoción”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña