Vehículo industrial | Fuso Super Great HEV: futuro híbrido

Fuso Super Great HEV
Fuso Super Great HEV

El Super Great HEV es una de las novedades que ha presentado Fuso en el Salón del Automóvil de Tokio de comienzos de este mismo mes de diciembre. Se basa en la tecnología del Canter Eco Hybrid, un vehículo lanzado al mercado en 2006 y del que ya se han vendido un millar de unidades.

El vehículo está desarrollado en el Centro Híbrido Global de Daimler en Kawasaki (Japón) y funciona con un sistema híbrido paralelo. Esto significa que puede funcionar sólo con el motor de diésel, sólo con el generador eléctrico o con la combinación de ambos. Así, el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes se logra utilizando unas y otras variantes dependiendo de las condiciones de conducción.

Tal y como ocurre con las mecánicas híbridas, en retenciones o cuando se utiliza el freno, el generador de electricidad se encarga de recoger la energía producida y la transforma en electricidad, que acumula en las baterías de ión de litio de que dispone.

La información completa de éste y otros interesantes artículos se encuentra en el Manual del Vehículo Industrial 2012 (nº 31) que ya está disponible (tel.: 91 360 31 73 / correo-e: administracion@infocap.es). También puedes leerlo completo haciendo clic aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña