Vehículo industrial | Fulda celebra su 115º aniversario

Además, la marca alemana, integrada en Goodyear, conmemora el centenario de sus primeros neumáticos para camión.

Fulda celebra su 115º aniversario
Fulda celebra su 115º aniversario

Fulda celebra el 115º aniversario de su fundación y los 100 años desde el inicio de su actividad en el campo de los neumáticos para vehículos comerciales. En la actualidad, la marca alemana ofrece productos tanto para vehículos comerciales pesados y ligeros, como para turismos y todoterrenos.

La empresa fue fundada el 3 de agosto de 1900, bajo el nombre de Gummi Werke Fulda, y se dedicaba a los productos derivados del caucho. Los primeros neumáticos que fabricó estaban destinados a cochecitos y vehículos tirados por caballos.

Los neumáticos para automóviles, así como los de moto y bicicleta, se introdujeron en 1906 y pasaron a ser la base principal de las actividades de la empresa.

Entre 1907 y 1909, Fulda fabricó neumáticos para camión y autobús a base de caucho en 10 tamaños diferentes, que en aquella época se exportaban a compañías de autobuses en Londres y Milán. En 1914, Fulda desarrolló el primer neumático fabricado a partir de caucho sintético (Buna).

Fundada en 1900, bajo el nombre de Gummi Werke Fulda.
Fundada en 1900, bajo el nombre de Gummi Werke Fulda.

En estos tiempos, la fabricación de neumáticos para vehículos comerciales empezó a adoptar formas más elásticas y la empresa se especializó en ofrecer productos con un mayor kilometraje. En 1915, el neumático para camión Fulda Sembusto, que contaba con muelles en la llanta para proporcionar una mejor amortiguación, empezó a fabricase en serie.

En 1925 se produjo un nuevo avance, cuando el Fulda Parabel se convirtió en el primer neumático para camión del mundo con ”presión constante”, ya que se trataba de un neumático fabricado completamente en caucho con una cámara de aire interna.

Siguiendo la evolución del mercado, entre 1927 y 1932 la empresa fue introduciendo la producción de neumáticos con las llantas neumáticas; en este contexto, la empresa inició una estrecha relación con Frank Seiberling, cofundador de Goodyear. Ya en 1962, la compañía alemana se integró en la multinacional de origen norteamericano.

En la actualidad, Fulda ofrece un amplio abanico de neumáticos para vehículos comerciales. Una de las novedades más recientes fue la presentación a finales de 2014 de Ecotonn 2, cubierta para remolque que vino a completar la gama de uso en carretera.

La familia incluye el Fulda Ecocontrol 2, neumático de dirección, Ecoforce 2, de tracción y Ecotonn 2, para remolque. Estos neumáticos están disponibles en los tamaños populares, tanto para camiones de largo recorrido y transporte regional, como para autobuses y autocares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña