Vehículo industrial | Firestone presenta el FS492, su primer neumático para autobús urbano

La nueva cubierta para todas las posiciones está disponible en Europa desde diciembre de 2016 en el tamaño 275/70R22.5.

Firestone presenta el FS492, su primer neumático para autobús urbano Firestone presenta el FS492, su primer neumático para autobús urbano
Firestone presenta el FS492, su primer neumático para autobús urbano

Firestone continúa expandiendo y diversificando su gama con los primeros neumáticos de la marca para autobuses urbanos: el nuevo FS492. Disponible en Europa a partir de diciembre de 2016 en el tamaño 275/70R22.5 en todas las posiciones, sus ranuras de profundidad variable le permiten, según asegura el fabricante, "un agarre excepcional en condiciones de clima frío y húmedo sin comprometer el manejo o el frenado en seco".

Además, el nuevo neumático cuenta con un protector lateral que lo protege de roces, abrasiones y otras formas de daños. También está diseñado con unos indicadores de desgaste que permitirán al operador saber cuándo es necesario cambiar los mismos.

Por otro lado, las marcas M+S y 3PSMF acreditan sus prestaciones durante todas las temporadas, incluso en las condiciones invernales más duras. Asimismo, cuando sea necesario sustituirlo, sus carcasas ofrecen "excelentes posibilidades" para el recauchutado, según señalan desde Firestone.

Harald Van Ooteghem, director senior de la Unidad de Gestión de Neumáticos de Camión y Autobús ha afirmado que "hemos desarrollado un neumático que ofrece los más altos niveles de seguridad y de confort a pasajeros y conductores, junto con un alto kilometraje, una larga vida útil y excelentes posibilidades de recauchutado para los operadores que necesitan ampliar su tiempo de actividad y reducir el coste total por kilómetro de sus neumáticos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña