Vehículo industrial | Fersa presenta nuevos rodamientos integrales

Las nuevas referencias estarán disponibles para vehículos pesados de Scania y Volvo.

Las seis nuevas referencias ya están disponibles en el mercado. Las seis nuevas referencias ya están disponibles en el mercado.
Las seis nuevas referencias ya están disponibles en el mercado.

Fersa pone en el mercado seis nuevos rodamientos integrales para vehículos pesados. Por un lado, la multinacional aragonesa presenta dos modelos de rodamientos integrales para eje delantero para Scania: uno para los de freno de disco (F 400016) y otro para los de freno tambor (F 400015), ambos presentes en las series P, G, R y T de la citada marca.

Por otro lado, la compañía añade cuatro referencias para camiones de Volvo con frenos de tambor para eje delantero (F 400013 y F 400014) y trasero (F 400018 y F 400019). Dichos tipos se emplean en modelos como el NH12 de Volvo, según explica la empresa.

La enseña indica que la diferencia que existe entre los rodamientos estándar y los integrales radica en que estos últimos están constituidos por dos componentes: el rodamiento y el buje. Al estar ambos acoplados, facilitan la manipulación de la pieza en el momento de montarlo o desmontarlo.

Asimismo, Fersa subraya que “la integración de los elementos también asegura un sellado óptimo, ya que los retenes y otros elementos de estanqueidad vienen montados previamente”.

Por último, la compañía afirma que no es necesario el mantenimiento de estos rodamientos ya que el conjunto se lubrica previamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña