Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta un revestimiento actualizado para aros de pistón de VI

La nueva tecnología, expuesta en el IAA, permitirá que los aros resistan mayores cargas mecánicas y térmicas, según la marca.

Federal-Mogul presenta un revestimiento actualizado para aros de pistón de VI Federal-Mogul presenta un revestimiento actualizado para aros de pistón de VI
Federal-Mogul presenta un revestimiento actualizado para aros de pistón de VI

Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado una actualización de su revestimiento diamantado GOETZE (GDC) para aros de pistón que se exhibirá como parte de la cartera de tecnologías para motor de la compañía en el IAA Vehículos Comerciales de Hanover este mes.

Según detalla la compañía, el GDC60, el nuevo revestimiento, "presenta un mayor contenido de diamante que el actual GDC50 para reducir aún más el desgaste y ha demostrado no solo una menor fricción, sino una mejor resistencia al rozamiento durante las pruebas".

Con el fin de ofrecer el GDC60 con una mayor resistencia al rozamiento en condiciones de alta carga térmica, Federal-Mogul Powertrain ha mejorado la microestructura del GDC50, creando una red de microfisuras más finas que contiene un mayor número de partículas de nanodiamantes que también están distribuidas de forma más uniforme.

Cuando se utilizan aceites frescos convencionales, "el GDC60 muestra una mejora de la resistencia al rozamiento de hasta el 20% en niveles ya altos de capacidad de carga térmica; la mejora es todavía mayor cuando funciona con aceite envejecido", señalan desde la compañía. Por otro lado, los estudios de confirmación que Federal-Mogul ha llevado a cabo con aceites de lubricación de baja viscosidad (HTHS2.6) "demostraron que el GDC60 puede soportar el mismo nivel de carga térmica que los revestimientos de PVD (Deposición Física de Vapor)".

GDC60 completará la cartera de revestimientos para aros de pistón ofrecida por Federal-Mogul Powertrain, incluyendo, entre otras, tecnologías galvánicas y de PVD, así como el producto DuroGlide, un revestimiento amorfo basado en el carbono.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña