Vehículo industrial | Federal-Mogul, aros de pistón que ahorran combustible

Un revestimiento avanzado y un nuevo diseño mejoran consumo y reducen emisiones en los vehículos industriales.

Nuevo aro de pistón de Federal-Mogul con Duroglide
Nuevo aro de pistón de Federal-Mogul con Duroglide

Menor fricción para ahorrar combustible y reducir emisiones en los vehículos industriales. Federal-Mogul ha introducido nuevos desarrollos en sus aros de pistón gracias a una combinación de tecnologías, materiales y diseños que reduce la fricción en el motor diésel y aumenta el rendimiento de estos componentes.

Precisamente la fricción del aro tiene una gran importancia a la hora de reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. De hecho, los vehículos industriales queman hasta el 10% de gasóleo en pérdidas mecánicas, de las cuales el ring pack y la superficie interna del cilindro representan el 25% del total.

La fricción entre ambas se ve influenciada por tres factores: fuerzas tangenciales del aro, altura del aro axial y el revestimiento en el borde de la superficie de deslizamiento del aro. Sobre ellos ha trabajado Federal-Mogul para reducir la mencionada fricción, además de mejorar su resistencia al desgaste,

Las soluciones aportadas pasan, entre otras, por un nuevo revestimiento avanzado Duroglide que evita el contacto de lubricación límite entre las superficies proporcionando una barrera física y químicamente inerte. También por un nuevo diseño de aros más finos, reduciendo la altura axial de los aros de pistón de 3-4 mm a 2.5-3.5mm en un motor Euro 6 típico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña