Vehículo industrial | Factores básicos para formar con éxito a los talleres multimarca

Factores básicos para formar con éxito a los talleres multimarca
Factores básicos para formar con éxito a los talleres multimarca

Continua, jerarquizada, atractiva, longeva e imperativa. Son los cinco adjetivos utilizados por el Grupo Cojali para definir el tipo de formación impartida a los talleres que forman parte de su red Servicio Oficial Jaltest, integrada por especialistas en diagnosis y reparación multimarca de vehículos industriales.

La formación para estos profesionales tiene que ser continua, para que el aprendizaje no se olvide, e innovadora, ligada a las nuevas tecnologías incorporadas a los vehículos. Además, los expertos de Grupo Cojali aseguran que esa formación debe tener muy en cuenta las necesidades del taller multimarca y las peticiones de los distribuidores de Jaltest, el equipo de diagnosis con el que trabajan los Servicios Oficiales Jaltest.

Para asegurar su eficacia, toda iniciativa formativa debe además ser longeva, es decir, que dure en el tiempo, y hacerla imperativa. Esto significa que el taller entienda el proceso de su formación como algo obligatorio para permitir a su negocio seguir siendo competitivo. Todos estos mensajes fueron transmitidos a los participantes en el segundo Encuentro de Servicios Oficiales Jaltest, celebrado en Campo de Criptana (Ciud Real), sede de Grupo Cojali, el 9 de abril.

Los talleres asistentes recibieron también información sobre el plan formativo diseñado por el fabricante de equipos y componentes para el vehículo industrial. Los cursos propuestos para el año 2011 se dividen en tres grados. Para este ejercicio se han programado cuatro cursos nuevos: Gestión de motor 2: sistemas ADBlue; cajas de cambio 2: I-Shift; gestión motor 3: sistemas Common Rail, y cajas de cambio 3: ZF-Astronic, todos ellos dentro del grado 3, el más avanzado de toda la propuesta formativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña