Vehículo industrial | La norma Euro VI apenas modificará los mantenimientos

Mantenimiento de un autobús en un taller especialista en V.I.
Mantenimiento de un autobús en un taller especialista en V.I.

La nueva norma Euro VI exigirá a los vehículos comerciales pesados y autobuses que se matriculen a partir de enero de 2014 reducir sus emisiones aún más. Los fabricantes de vehículos industriales han implementado mejoras en sus vehículos de tal manera que respeten los intervalos de mantenimiento habituales.

En general, los fabricantes han evolucionado los sistemas que ya venían aplicando para cumplir con anteriores normas Euro de control de emisiones, introduciendo algunas variaciones.

Por ejemplo, en el caso de Volvo, se ha cambiado a un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada y Scania ha introducido un control más preciso de temperatura y niveles de NOx en gases de escape. Iveco incluso asegura haber llevado los intervalos de cambio de aceite hasta los 150.000 kilómetros con sus innovaciones para Euro VI.

Este contenido forma parte del Manual del Taller de Vehículo Industrial 2013, editado por InfoCap y que está a punto de salir al mercado. Si te interesa, puedes descargarte el PDF con el artículo completo (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña