Vehículo industrial | Delphi presenta tecnologías de nueva generación para los sistemas de combustible en V.I.

Desvela su nuevo inyector ultrarrápido y sus controladores multinúcleo en el IAA Vehículos Comerciales.

Delphi presenta tecnologías de nueva generación para los sistemas de combustible en V.I. Delphi presenta tecnologías de nueva generación para los sistemas de combustible en V.I.
Delphi presenta tecnologías de nueva generación para los sistemas de combustible en V.I.

En el marco del IAA Vehículos Comerciales, Delphi ha presentado una nueva generación de sistemas de inyección de combustible para aplicaciones en vehículos pesados y medios, así como sus nuevos controladores multinúcleo para camiones.

Los primeros se trata de unos nuevos sistemas 'common rail' modulares para vehículos medios y pesados que utilizan la tecnología Euro VI de Delphi. Esta tecnología ofrece un circuito cerrado de control de eventos de combustión muy breves, lo que "reduce significativamente las emisiones, mejora el ahorro de combustible y ayuda a los usuarios a conservar el rendimiento original durante toda la vida útil del motor", según ha informado la compañía.

En el centro del nuevo sistema 'common rail' se encuentra un inyector "revolucionario" que le facilita a la unidad de control información en tiempo real sobre su funcionamiento. El sistema no lleva cables adicionales ni necesita interfaces o espacio de montaje adicionales. Los datos del inyector permiten ejecutar un control de circuito cerrado que supervisa y optimiza continuamente los eventos de inyección (hasta nueve eventos) para compensar los cambios de las condiciones, incluido el desgaste a medida que el vehículo envejece. Delphi opina que el sistema permitirá el mismo rendimiento del inyector que si fuera nuevo y que se mantendrá al menos 1,6 millones de kilómetros (1,0 millones de millas).

Por otra parte, los nuevos controlares para camiones de Delphi son "significativamente más rápidos y potentes que las unidades de la generación anterior, pero con un nivel de complejidad menor en las placas", aseguran desde la firma. La utilización de procesadores multinúcleo y los circuitos integrados específicos para aplicaciones (ASIC) personalizados de Delphi "proporciona la potencia necesaria para aprovechar al máximo las tecnologías de inyección de combustible y transmisión más novedosas y para ofrecer una integración total del control de la transmisión cuando se necesita", añade.

Este avance "significativo" se ha logrado, según la compañía, integrando gran parte de la funcionalidad del controlador en los circuitos ASIC diseñados por Delphi, que ceden capacidad de procesamiento para otras tareas. Mediante la combinación de un recuento de hasta 300 pines con un procesamiento de alta velocidad y hasta 10 MB de memoria 'flash', permite un mayor nivel de integración y control de la transmisión, y esto hace posible mejorar el ahorro de combustible y las emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña