Vehículo industrial | DTCO 3.0, nuevo tacógrafo digital de VDO

Con diseño frontal y posibilidad de descarga más rápida de los datos.

El diseño del frontal y el display facilita el uso del nuevo tacógrafo digital de VDO El diseño del frontal y el display facilita el uso del nuevo tacógrafo digital de VDO
El diseño del frontal y el display facilita el uso del nuevo tacógrafo digital de VDO

Más rápido, sencillo e inteligente. Así define VDO a su nuevo tacógrafo digital, el DTCO 3.0, un modelo que permite descargas más rápidas, de hasta el 30% menos de tiempo, y que se presenta con un nuevo diseño frontal y una mejor lectura gracias a su display negativa.

Entre las ventajas adicionales del nuevo tacógrafo digital de VDO, la marca destaca asimismo la mejora en el manejo de las tarjetas, así como un menor consumo respecto a la versión anterior 2.2 y su capacidad para soportar cada vez más servicios de gestión de las flotas.

En el futuro, además tanto conductores como gestores de flotas podrán comunicarse con el tacógrafo configurando datos en smartphones a través de la App DTCO Configuration. Incluso los gestores de flotas podrán establecer determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose así a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres.

El DTCO 3.0 prepara el terreno para lo que será, a partir de junio de 2019, el llamado tacógrafo inteligente (el DTCO 4.0), que incluirá sensores especiales para dificultar su manipulación y nuevas funcionalidades como detector de posicionamiento, interface para descarga directa de datos y el denominado módulo de detección temprana.

Aunque la tecnología digital para los tacógrafos se empezó a aplicar hace once años, en España el 35% de las flotas de transporte usa aún modelos analógicos. Por otra parte, con el avance de los modelos digitales y sobre todo con la llegada de los aparatos “inteligentes”, los técnicos y centros de servicio expertos en la revisión y montaje (posventa) de tacógrafos requerirán de formación, procesos y un equipamiento específicos. En el caso de VDO, su red DTCO+ será la primera en cumplir con estas necesidades asociadas a los nuevos dispositivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña