Vehículo industrial | La DGT comienza su campaña de control de camiones y autobuses en Murcia

Hasta agosto, el 26,47% de los accidentes de tráfico fueron mortales y se produjeron en desplazamientos laborales.

La UE dice que el 6% de los accidentes se deben a fallos técnicos que se podrían evitar. La UE dice que el 6% de los accidentes se deben a fallos técnicos que se podrían evitar.
La UE dice que el 6% de los accidentes se deben a fallos técnicos que se podrían evitar.

Tráfico continúa estos días en Murcia su campaña de control de vehículos de transporte de mercancías y viajeros. Con esta iniciativa, la DGT pretende prevenir los siniestros que se producen en los desplazamientos laborales.

Según la delegación del gobierno en esta región, entre enero y agosto de este año se registraron nueve accidentes de estas características con 15 fallecidos, esto es, el 37,5% del total.

En esta provincia, en los ocho primeros meses del año, el 26,47% de los accidentes mortales de tráfico fueron laborales. De ellos, el 88,88% fueron in itinere, es decir, de camino al trabajo, según fuentes oficiales.

Además, el 88,8% de estos se produjeron en vía interurbana convencional y el 11,12% en autovía. De total, el 66,66% tuvo lugar en horario diurno.

Los puntos de atención principal los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales que se sumen a la iniciativa será la velocidad a la que circulan estos automóviles, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

Por otro lado, la DGT desplazará hasta Murcia una unidad móvil de ITV para realizar las inspecciones técnicas en carretera a los vehículos destinados al transporte de personas con más de nueve plazas, incluido el conductor, autobuses y el utilizado para el transporte de mercancías, camiones y furgonetas, según apuntan medios locales.

Estas unidades móviles de ITV rotarán por las carreteras de toda España con el fin de continuar con este tipo de controles. El objetivo será realizar unas 12.000 inspecciones anuales en toda la red viaria.

Con este tipo de campaña, la DGT pretende mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos industriales y evitar accidentes de tráfico. En 2015, el 9% de las furgonetas, el 4% de los camiones de más de 3.500 kilos y el 1% de los autobuses implicados en un siniestro con víctimas tenían la ITV caducada en el momento del accidente.

Por su lado, la Unión Europea estima que el 6% de los accidentes de tráfico se deben a fallos técnicos que se podrían evitar con un correcto mantenimiento del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña