Vehículo industrial | Continental lanza una solución de gestión y evaluación de flotas

El dispositivo VDO TIS-Web Motion reune datos reales e históricos para calcular los tiempos de conducción y descanso de las flotas.

Continental lanza una solución de gestión y evaluación de flotas Continental lanza una solución de gestión y evaluación de flotas
Continental lanza una solución de gestión y evaluación de flotas

Continental ha desarrollado VDO TIS-Web Motion, una solución para la gestión de medianas y pequeñas flotas que combina en una sola unidad funciones telemáticas de seguimiento, posicionamiento y monitorización de neumáticos, según ha anunciado la compañía.

De acuerdo con la firma, VDO TIS-Web Motion es un dispositivo de mapa capaz de aglutinar datos reales e históricos para combinar el cálculo y el archivo de los tiempos de conducción y descanso de las flotas.

Asimismo, desde Continental señalan que estas funciones ya están probadas en la plataforma TIS-Web para que los gestores de flotas sean capaces de conocer, de una sola vez, el tiempo de conducción restante del conductor, así como información adicional.

En concreto, VDO TIS-Web Motion transmite rutas, posiciones y otros datos del vehículo directamente a la pantalla de los gestores de flotas, donde también podrán ver la posición más reciente y los tiempos de viaje, almacenando, además, los datos durante tres meses.

"Un flujo más rápido de información y un alto grado de transparencia en la transmisión de datos de vehículos y conductores aumentan la eficiencia y el control de los costes en los procesos logísticos", afirma Lutz Scholten, director de Tacógrafos, Telemática y Servicios de Continental.

"Gracias al TIS-Web Motion, los gestores de flotas resuelven rápidamente problemas esenciales en cuanto al rendimiento operativo, ya que pueden ver de una sola vez cuándo y dónde pueden hacer un mejor uso de sus conductores y vehículos", añade Scholten.

Con el fin de facilitar la entrada de los gestores de pequeñas flotas a los servicios telemáticos, el grupo asegura que ha incidido en el diseño de la estructura de costes de TIS Web Motion, "careciendo de un período mínimo de contrato y con una tarifa mensual basada en el número de vehículos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña