Vehículo industrial | Continental presenta cuatro gamas de neumáticos en la feria IAA

Muestra en Hannover Conti EcoPlus, para autopistas y autovías, Conti Hybrid -transporte regional-, Conti Scandinavia -invierno- y ContiRe -recauchutados de gama superior-.

Conti Hybrid se ha diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopista Conti Hybrid se ha diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopista
Conti Hybrid se ha diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopista

Continental presenta en la 65 edición de la Feria IAA de Vehículos Comerciales sus neumáticos de tercera generación para ejes de dirección, tracción y remolque destinados al segmento de mercancías. Las tres nuevas gamas son Conti Hybrid, Conti EcoPlus y Conti Scandinavia. Además, la marca lanza al mercado ContiRe, la tercera generación de recauchutados.

Conti Hybrid se ha diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopista. Mientras los neumáticos de eje de dirección Conti Hybrid HS3 han salido al mercado recientemente, el lanzamiento de la gama HD3 de tracción y HT3 para neumáticos de remolques y semirremolques está previsto para 2015.

Las gamas de 19,5 pulgadas Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 son adecuadas para el segmento de peso total de 12 toneladas y superior. Por su parte, la gama Conti Hybrid HT3 está disponible en la misma medida y se ha diseñado específicamente para su uso en remolques de transporte regional. Mientras, los neumáticos Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción se usan en vehículos comerciales ligeros con un peso de hasta 12 toneladas y un diámetro de 17,5 pulgadas.

La gama Conti Hybrid está disponible en tamaños 17.5", 19.5" y 22.5". Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva gama Conti Hybrid tienen la etiqueta M+S, y los neumáticos para ejes de tracción la etiqueta M+S y el símbolo conocido como 3PMSF.

Los neumáticos Conti EcoPlus, por su parte, están diseñados especialmente para vías rápidas y autopistas. Se caracterizan por su baja resistencia a la rodadura y son adecuados para todos los ejes de camión y remolque: los HS3 para ejes de dirección, los HD3 para ejes de tracción y los HT3 para ejes de remolque. El diseño de los neumáticos contribuye a una reducción de consumo de combustible de hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros, según el fabricante.

Mientras, la gama Conti Scandinavia está recomendada para el uso invernal y está disponible para ejes delanteros, de tracción y de remolque. Los neumáticos se caracterizan por requisitos específicos de eje tales como: dirección, tracción y potencia de frenado en el eje de tracción y adherencia superior a la carretera cuando el remolque frena o toma curvas. La gama Conti Scandinavia supera los requisitos aplicables a la etiqueta M+S y el símbolo 3PMSF y están disponibles para los principales tamaños: 17,5 y 19,5 pulgadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña