Vehículo industrial | Continental muestra el neumático de invierno Conti Hybrid HS3

Destaca por su rendimiento en kilometrajes largos y superficies mojadas.

Neumático Conti Hybrid HS3 Neumático Conti Hybrid HS3
Neumático Conti Hybrid HS3

La compañía de componentes de automoción Continental ha presentado su modelo de neumático de invierno para su gama de vehículos industriales. Se trata del Conti Hybrid HS3, que cumple las especificaciones de la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico, 15TV/87, que establece los requisitos que deben cumplir los vehículos pesados para poder transitar por carreteras cubiertas de nieve o hielo —color rojo en las restricción de circulación en carretera en invierno—.

Esta instrucción incluye las obligaciones de disponer de cinturón de seguridad en todos los asientos, estar geoposicionado en la aplicación de la DGT mientras se conduce y disponer de un juego completo de neumáticos especiales de invierno, además de llevar el correspondiente indicativo de cumplir estos requisitos. Los mencionados neumáticos deben tener una profundidad mínima de 4 mm en las ranuras principales de la banda de rodadura y estar marcados con el pictograma 3PMSF —Montaña de Tres Picos Copo de Nieve—, establecido por la UE en 2012, que reconoce a los neumáticos que han pasado unas determinadas pruebas de exigencia.

Por otra parte, el HS3 dispone de laminillas pocket de total profundidad para optimizar sus prestaciones en mojado, lo que aumenta la dispersión del agua y mejora el rendimiento en condiciones invernales en mojado durante toda su vida útil, reforzando la estabilidad e incrementando los bordes de agarre para mejorar la tracción y el comportamiento en superficies mojadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña