Vehículo industrial | Continental desarrolla su primer neumático súper-elástico renovado

Neumático ecológico Continental LifeCycle Neumático ecológico Continental LifeCycle
Neumático ecológico Continental LifeCycle

La división industrial de Continental ha desarrollado su primer neumático súper-elástico renovado, llamado LifeCycle, concebido para máquinas usadas y reacondicionadas.

El LifeCycle, que se produce en la planta de la compañía en Korbach (Alemania) tiene las características de un súper-elástico, aunque un precio más económico.

Está fabricado con goma sólida de ruedas seleccionadas que previamente se han sometido a exhaustivos controles de calidad. Siguiendo estos controles, se elimina la banda de rodadura de la carcasa y se sustituye completamente, utilizando materiales idénticos a los usados en la producción de neumáticos nuevos. El resultado es un neumático ecológico, que no paga ecotasa, con los estándares de calidad más altos posibles.

El dibujo utilizado es el modelo SC10 y está concebido para máquinas usadas y reacondicionadas, cuyo uso sea inferior a 10 horas diarias. No está destinado para flotas con dos o tres turnos diarios.

La producción de este neumático permitirá reducir el número de neumáticos desechados y los recursos utilizados, de forma que se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña