Vehículo industrial | Continental clasifica sus neumáticos con los valores de la etiqueta europea

Continental clasifica sus neumáticos con los valores de la etiqueta europea
Continental clasifica sus neumáticos con los valores de la etiqueta europea

Continental ha clasificado todos los neumáticos para vehículos comerciales para cumplir los requisitos de la nueva etiqueta europea, obligatoria por ley a partir del 1 de noviembre. El fabricante alemán ha comprobado aproximadamente 500 neumáticos para camiones y autobuses según los procedimientos de comprobación fijados por la Unión Europea para establecer todos los valores y la clasificación para cada modelo y dimensión según el consumo de combustible, la adherencia en mojado y el ruido.

A diferencia de los neumáticos para turismos, los neumáticos de camiones y autobuses no llevarán la pegatina de etiqueta europea en el propio neumático. Continental y sus socios proporcionarán los datos en la información técnica de los productos, en internet y en las facturas.

"Todavía queda mucho que aclarar en la fabricación y comercio de neumáticos. Las propiedades como el kilometraje, maniobrabilidad y vida útil no aparecen en la etiqueta de los neumáticos, pero son de gran importancia a la hora de tomar una decisión de compra y, sobre todo, para que los costes operativos de la flota de vehículos sean los más bajos", opina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña