Vehículo industrial | Continental aconseja neumáticos de invierno con la nueva regulación de la DGT

Los autocares deben disponer de un juego completo de neumáticos especiales para esta estación, marcados con el pictograma 3PMSF.

El fabricante destaca el Conti Hybrid HS3 como las más adecuadas para estas circunstancias. El fabricante destaca el Conti Hybrid HS3 como las más adecuadas para estas circunstancias.
El fabricante destaca el Conti Hybrid HS3 como las más adecuadas para estas circunstancias.

Ante las nuevas medidas especiales de regulación del tráfico aprobadas por la DGT, entre las que se encuentran los requisitos que autobuses y autocares deben reunir para circular en carreteras con nivel rojo, Continental apunta la conveniencia de llevar neumáticos adecuados durante los meses de invierno.

El fabricante destaca, además, que el Conti Hybrid HS3 son unas cubiertas de “alto kilometraje y prestaciones en mojado tanto en eje de dirección como de tracción” adecuadas para estas necesidades.

Aunque en España no existe una normativa sobre neumáticos de invierno, al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, sí que son obligatorios las cadenas o los llamados neumáticos especiales cuando lo indiquen las señales de tráfico o las autoridades para poder circular.

La DGT establece un código de colores en las carreteras, según publica Carril Bus, para determinar las restricciones y limitaciones a la circulación para cada tipo de vehículo en función de las condiciones de la vía y el estado del tráfico. Así, el nivel amarillo indica calzadas que comienzan a cubrirse de nieve y el rojo, carreteras cubiertas de nieve o hielo.

En zonas de alta montaña, donde es frecuente el nivel rojo, la circulación de autobuses se ve seriamente afectada, por lo que la DGT puntualiza los requisitos que deben cumplir estos vehículos pesados para circular.

Así, los autocares deben disponer de un juego completo de neumáticos especiales de invierno, marcados con el pictograma 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve), con una profundidad mínima de 4 mm en las ranuras principales de la banda de rodadura.

Además, es necesario, recuerda el citado medio, el cinturón de seguridad en todos los asientos; llevar en un lugar visible el distintivo que autoriza su circulación en estas condiciones, y, mientras circula, estar geoposicionado en la aplicación correspondiente de la DGT.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña