Vehículo industrial | Continental y Vodafone llevan la inteligencia artificial a los neumáticos

ContiConnect permite monitorizar los datos enviados por las ruedas de las flotas de vehículos comerciales.

Los valores de temperatura y presión de los neumáticos son analizados por la plataforma digital
Los valores de temperatura y presión de los neumáticos son analizados por la plataforma digital

Las compañías Continental y Vodafone han llegado a un acuerdo con el objetivo de incluir tecnología de inteligencia artificial a los neumáticos de los camiones del fabricante gracias a la plataforma digital ContiConnect.

Mediante el Internet de las Cosas (IoT), estas empresas conectarán las flotas de vehículos comerciales de Continental con dicha plataforma de monitorización, la cual mediante el procesado de los datos que las gomas aportan, permitirá mejorar la seguridad vial y la eficiencia de los vehículos, según indican ambas firmas.

Dicha tecnología posibilita transmitir desde el vehículo hasta la plataforma digital los valores de temperatura y presión de las cubiertas. Estas cifras, tras ser monitorizadas y analizadas, pueden proporcionar información en tiempo real sobre el estado de las ruedas y, en caso de ser necesario, generar alertas para informar de que los niveles indicados no son los adecuados para la circulación.

El director de soluciones digitales de la división de vehículos industriales de Continental, Michael Neuheisel, explica que los datos registrados en ContiConnect "ayudan a los responsables de las flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos y a reducir los costes de mantenimiento y carburante".

Por su lado, Vodafone destaca que esta nueva tecnología ayudará a evitar accidentes relacionados con los neumáticos y reducirá el número de averías en las flotas de camiones "convirtiendo las carreteras en lugares más seguros para todos".

Hasta el momento, el operador de telefonía móvil y el fabricante de neumáticos han implantado esta tecnología en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia y durante 2018 y 2019 esperan que llegue a Europa y distintos puntos de Asia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña