Vehículo industrial | Continental lleva al IAA sus pantallas digitales de visualización frontal para V.I.

El Head-up-Displays "optimiza el diálogo entre el conductor y la máquina en el ámbito de la conducción automatizada", según la marca.

Continental lleva al IAA sus pantallas digitales de visualización frontal para V.I. Continental lleva al IAA sus pantallas digitales de visualización frontal para V.I.
Continental lleva al IAA sus pantallas digitales de visualización frontal para V.I.

Continental presentará, entre otras novedades, sus nuevas pantallas de visualización frontal para uso en camiones y autobuses (Head-up-Displays) en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016, el IAA, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre en Hanover.

El Head-up-Displays o HUD "optimiza el diálogo entre el conductor y la máquina en el ámbito de la conducción automatizada", según afirma Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental. La ventaja destacada del dispositivo para la compañía es que "el conductor puede acceder a la información más relevante sin tener que desviar la mirada de la situación del tráfico".

La HUD ofrece dos variantes básicas para los fabricantes de vehículos: en primer lugar, la HUD para el parabrisas delantero, que "está pensada especialmente para los vehículos comerciales que circulan en Estados Unidos, que disponen de un parabrisas más plano".

En segundo lugar, existe una pantalla de cristal transparente (conocida como 'combiner' y ubicada delante del parabrisas delantero), que se encarga de reflejar la imagen. "Esta variante es adecuada, por ejemplo, para los tipos de vehículo predominantes en Europa, ya que poseen un parabrisas más curvado", explican desde empresa.

Por último, Continental anuncia que dará una rueda de prensa el 21 de septiembre, de 10:30 a 11:00 h, en la sala 3 del Centro de Congresos del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, en la que compartirá los resultados del estudio sobre movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, INFAS, que "ha analizado el punto de vista del sector de vehículos comerciales sobre las posibilidades que ofrece la digitalización".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña