Vehículo industrial | Bridgestone afirma que aumentarán las ventas de neumáticos

El fabricante centrará su estrategia n Tirematics, su sistema de monitorización de presión de neumáticos.

Bridgestone afirma que aumentarán las ventas de neumáticos Bridgestone afirma que aumentarán las ventas de neumáticos
Bridgestone afirma que aumentarán las ventas de neumáticos

La compañía Bridgestone prevé que las ventas de neumáticos para camión crezcan entre 6 y el 8% en 2017, pese a la nueva subida que, previsiblemente, tenga lugar después del verano.

Asimismo, el fabricante apunta que en los próximos meses centrará su estrategia en Tirematics, su sistema de monitorización de presión de neumáticos incluido en el programa de servicio a flotas Total Tire Care.

Con este dispositivo, es posible monitorizar, transmitir y analizar datos como la presión o la temperatura de los neumáticos de los automóviles cuando estos llegan a la sede, según publica Transporte3.com.

Respecto a esta aplicación, la firma asegura que está ultimando la siguiente generación de su sistema TPMS Tirematics, que contará con un receptor en la cabina, geolocalizado gracias a un GPS y conectado a la red de comunicaciones, acumulando, de esta forma, los datos que hace llegar al conductor y a los responsables de la flota.

Así, en el caso de que haya algún problema importante, se comunica al usuario y se le indica dónde se encuentra el punto de servicio más cercano para solventarlo.

Por otro lado, la enseña ha anunciado que seguirá trabajando para ampliar su red Bridgestone Partner, la cual está formada por 130 puntos en España y Portugal. Además, el fabricante de cubiertas cuenta con una cuota de mercado en la Península Ibérica del 24%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña