Vehículo industrial | Bridgestone Partner, nueva red de talleres de neumáticos de camión

En España arranca con 95 integrantes, de los 135 con los que contaba Truck Point, su antecedente en el mercado.

Bridgestone Partner, nueva red de talleres de neumáticos de camión Bridgestone Partner, nueva red de talleres de neumáticos de camión
Bridgestone Partner, nueva red de talleres de neumáticos de camión

Logo de Bridggestone partner
Logo de Bridggestone partner

Adiós Truck Point, hola Bridgestone Partner. A partir de ahora así se llamarán los integrantes de la red europea de talleres especialistas de neumáticos de camión de Bridgestone.

Con esta nueva denominación y proyecto, el fabricante incrementa la identificación de la red con su marca, amplía los servicios para sus asociados y pone el enfoque en la oferta de un servicio profesional para los transportistas “a través de una red de calidad que ayude a las flotas a reducir sus costes operativos”.

Truck Point desaparece, pero no todos sus integrantes se han convertido automáticamente en Bridgestone Partners. En España, tras el proceso de selección realizado, pasan de ser 134 a 95, con una cobertura total en el territorio peninsular (salvo en la provincia de Ourense) y en las Islas Baleares.

Las previsiones de sus promotores es que todos sus asociados estén plenamente identificados como Bridgestone Partner en junio de 2016. La enseña buscará reforzar la presencia de la red con nuevos puntos de venta en los mercados con más volumen de flotas de transporte: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Almería, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Lleida.

La duración mínima del contrato de asociado a Bridgestone Partner es de tres años. ¿Qué espera el fabricante de los talleres de su nueva red? Básicamente, que las marcas del grupo en neumático nuevo (Bridgestone, Firestone y Dayton, esta última exclusiva para los Bridgestone Partner), y/o recauchutado (Bandag y Protread) se conviertan en preferentes en sus negocios. Además, que sean activos en la promoción de Bridgestone ante las flotas (sus clientes) y empleen los sistemas y herramientas que el promotor de la enseña pone a su disposición, entre otros.

Alberto Delso, Sonia Navarrro, Luis Eugui y Silvia Santos, equipo de Bridgestone
Alberto Delso, Sonia Navarrro, Luis Eugui y Silvia Santos, equipo de Bridgestone

Para ser integrante de Bridgestone Partner, el fabricante requiere al taller que cumpla unos criterios mínimos, como la de ser un agente reconocido de neumáticos de camión, contar con un furgón móvil adecuado para dar servicio y equipamiento necesario en el taller y furgón móvil. También pide suficientes boxes de camión para dar servicio a los clientes, personal de ventas y operarios cualificados y un almacén con disponibilidad de neumáticos de camión.

Bridgestone Partner es la piedra angular del Total Tyre Care, el conjunto de acciones e iniciativas que Bridgestone ofrece como solución de negocio para reducir los costes operativos de la flotas. “Con las fuerzas unidas, fabricante y red creceremos en fuerza, valor y presencia”, finalizaba Luis Eugui, responsable de Bridgestone Partner para el mercado ibérico, en la presentación de la red a los medios de comunicación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña