Vehículo industrial | Bosch, eficiencia y conectividad en los vehículos comerciales

El fabricante muestra en IAA su oferta para reducir el consumo de combustible y su visión de los vehículos conectados.

Bosch muestra en IAA sus innovaciones para vehículos comerciales
Bosch muestra en IAA sus innovaciones para vehículos comerciales

Reducir el consumo de los vehículos comerciales hasta el 15% más de cara a 2020. Esto es lo que Bosch asegura que podría lograr su tecnología, disminuyendo los costes operativos en alrededor de 10.000 euros por vehículo y año.

El fabricante de componentes y sistemas estará presente en la feria de vehículos comerciales e industriales IAA, que se celebra en Hannover (Alemania) del 25 de septiembre al 2 de octubre. Allí mostrará sus desarrollos en soluciones económicas para estos automóviles.

Las alternativas como el GNC o la electrificación y los dispositivos que ha desarrollado Bosch para complementarlas forman parte de su aporte de economía para vehículos comerciales. Aunque tal vez sea la conectividad la manera más innovadora que se plantea Bosch a la hora de reducir costes y mejorar la conducción.

Así, surge el alternador inteligente, que ayuda a cargar la batería durante la conducción por inercia y las paradas, pero se apaga durante las fases de aceleración. Por su parte, el sistema Eco.Logic Motion utiliza los datos de navegación y de la nube para calcular una estrategia eficiente de conducción.

La unidad de control de conectividad de Bosch, por su parte, utiliza el flujo de datos para conectar los componentes electrónicos del vehículo con servidores externos para, por ejemplo, supervisar los remolques de camiones.

La diagnosis preventiva, uno de los conceptos más interesantes para el taller, permite a las empresas observar el desgaste mecánico de sus flotas a través de internet, utilizando datos procedentes de las unidades de control. Esto permite planificar las visitas al taller, tanto para mantenimiento como para reparaciones en una etapa temprana y evitar averías.

Otros conceptos como la reserva online de plazas de aparcamiento para camiones en áreas de descanso, la videovigilancia de cargas valiosas a través del Bosch Secure Truck Parking o mySPIN, que muestra las apps en el salpicadero del vehículo, son otras muestras del futuro que Bosch ha pensado para los vehículos comerciales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña