Vehículo industrial | BKT presenta sus nuevos neumáticos agrícolas en Zaragoza

El fabricante de cubiertas dará a conocer sus novedades en la gama Agrimax, Ridemax y Multimax.

Ridemax FL, Agrimax Teris y Agrimax Fortis son algunas de las nuevas cubiertas de BKT
Ridemax FL, Agrimax Teris y Agrimax Fortis son algunas de las nuevas cubiertas de BKT

La compañía BKT ha escogido la 40ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Fima), en Zaragoza, que se celebrará del 20 al 24 de febrero, para presentar su nueva gama de neumáticos.

Así, la firma dará a conocer Agrimax V-Flecto, en la medida VF 710/60 R 42 NRO, que mejora las prestaciones de los tractores de nueva generación para trabajar en cualquier tipo de terreno, apunta la enseña, al reducir la compactación del suelo, generar menores costes operativos y una mayor capacidad.

Además, posee una huella de tierra optimizada que, junto al perfil de la banda de rodadura, aumentada el 10% en anchura, preserva la integridad del suelo, explica BKT, siendo también capaz de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado y transportar el 40% de peso más respecto a un neumático estándar con la misma medida y llanta aconsejada.

A este se une Agrimax Force, en la medida IF 800/70 R 42, un neumático radial desarrollado para tractores de elevadas prestaciones (más de 250 caballos). Estas cubiertas utilizan la tecnología IF, reexaminada por BKT, que permite soportar cargas pesadas con bajas presiones, una tracción mejorada y un área de huella más amplia con bajas presiones, reduciendo la compactación del suelo.

Asimismo, el diseño de la banda de rodadura asegura la autolimpieza, haciéndolo adecuado tanto para el campo como para los desplazamientos por carretera (hasta 65 km/h).

Además, el fabricante también ha presentado Agrimax Fortis (710/75 R 42) para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. BKT destaca de este neumáticos su tracción incluso en terrenos críticos, una elevada capacidad de flotación, con una mejor compactación del suelo y una baja resistencia al rodamiento además de estar proyectado para tractores 4WD/4RM de elevada potencia.

Otra de las cubiertas presentadas es Agrimax Teris (800/65 R 32), un neumático radial idóneo para soportar el, cada vez mayor, peso de las cosechadoras, los esparcidores modernos y las elevadas cargas sin causar daños a los cultivos, afirma la enseña, gracias a la geometría de los tacos y al hombro reforzado que garantizan tracción y estabilidad.

Por otra parte, BKT llevará a Zaragoza el representante de la gama Ridemax, en la medida 560/60 R 22.5: Ridemax FL 693 M, un neumático radial para las máquinas que deben hacer frecuentes desplazamientos por carretera con remolques o cisternas enganchadas, pudiendo alcanzar hasta los 65 km/h, con una baja resistencia al rodamiento.

Por último, de la línea Multimax, se presenta Multimax MP 527 en la versión 440/80 R 28, un neumático radial polivalente proyectado específicamente para montarlo en los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones agroindustriales

El dibujo de la banda de rodadura garantiza una excelente tracción en cualquier condición de servicio. Además, la estabilidad en fase de levantamiento está incrementada por un flanco muy robusto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña