Vehículo industrial | Alliance presenta sus nuevos neumáticos para excavadoras

Los Galaxy Jumbo Hulk permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 km, según afirma ATG.

Estos neumáticos soportan una carga máxima de 3.878 kg. Estos neumáticos soportan una carga máxima de 3.878 kg.
Estos neumáticos soportan una carga máxima de 3.878 kg.

Alliance Tire Group acaba de presentar sus nuevos neumáticos Galaxy Jumbo Hulk para excavadoras sobre ruedas. Se trata de unas cubiertas que, según Ole Baek, director de marketing de ATG Europa, garantizan la fiabilidad y los tiempos de actividad que requieren estas máquinas.

Tal y como explican desde la enseña, estas excavadoras se usan tanto en obras en carreteras como en otro tipo de terrenos. Por este motivo, deben estar preparadas para trabajar en entornos muy diversos.

Baek señala que para conseguir la eficiencia y rapidez deseada en dichos trabajos “es necesario asegurarse previamente de que los periodos de inactividad debidos a pinchazos en los neumáticos sean nulos o casi nulos”.

Por ello, la compañía indica que estos neumáticos sin cámara de tamaño 16.9-28 incorporan un diseño de banda de rodadura L4, pensado para su uso en condiciones extremas.

Asimismo, destacan sus cualidades de autolimpieza y la profundidad de su banda de rodadura, que permite una excelente tracción.

Además, la alta relación entre tacos y huecos, explica ATG, proporciona la máxima área posible de contacto con el suelo y reduce el desgaste en superficies abrasivas, tales como carreteras alquitranadas.

El Jumbo Hulk permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km, “lo que garantiza un uso y traslado entre obras de las excavadoras sobre ruedas rápido y eficiente”, subrayan desde Alliance.

Por último, el fabricante recuerda que la carga máxima de 3.878 kg por neumático trasero proporciona un gran abanico de posibles operaciones de movimiento de tierra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña