Reparación | ¿Cómo vivieron los talleres la entrada en vigor del IVA hace 25 años?

Un reportaje de TVE1 analizará cómo se se adaptaron los talleres al IVA
Un reportaje de TVE1 analizará cómo se se adaptaron los talleres al IVA

TVE1 emitirá próximamente, en horario de máxima audiencia, durante el telediario de las 21 horas, un reportaje sobre los 25 años de entrada en vigor del IVA, en el que participará Víctor Rivera, secretario general de la asociación madrileña de talleres Asetra, para contar cómo fue recibido en el sector este impuesto.

Su intervención en este espacio surge al hilo de un testimonio grabado hace más de dos décadas por José Ignacio Contreras, presidente de Asetra cuando se implantó el IVA en España. En esta grabación, Contreras hablaba sobre la inquietud que generaría el nuevo impuesto en los talleres, al considerar que aumentaría la complejidad de los procesos burocráticos. Ahora, 25 años después, la televisión pública quiere conocer cómo se adaptaron entonces los profesionales de la reparación y cuál es la situación actual.

A falta de confirmar la fecha de emisión, que en principio estaba prevista para el día 28 de diciembre, podemos adelantar que el actual secretario general de Asetra valora aquellos primeros días de la entrada en vigor del IVA como "muy complicados y traumáticos para los talleres debido a la falta de información sobre este impuesto". No obstante, considera que tardaron poco en asimilarlo y adaptarse.

En su intervención ante las cámaras Víctor Rivera explicará también en el reportaje cómo ha repercutido la reciente subida del IVA en los trabajos de reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña