Reparación | El 17% de las visitas a los talleres son revisiones recomendadas por el fabricante

Norauto recuerda la importancia de realizar este tipo de mantenimiento, ya que asegura la garantía del vehículo y optimiza su rendimiento.

El 17% de las visitas a los talleres, revisiones recomendadas por el fabricante. El 17% de las visitas a los talleres, revisiones recomendadas por el fabricante.
El 17% de las visitas a los talleres, revisiones recomendadas por el fabricante.

Del total de entradas que se producen en los talleres, el 17% son para efectuar las revisiones indicadas por los fabricantes de coches, según el ‘Estudio de conductores’ de GiPA.

Esta práctica, recomendada en diversas campañas de información por la patronal, se basa en la importancia de llevar a cabo este tipo de mantenimiento, ya que asegura la garantía del vehículo y optimiza su rendimiento, pudiendo alargar su vida útil y evitar sustos innecesarios.

Asimismo, la red de talleres Norauto añade que no cambiar los filtros de aire y combustible puede conllevar un mayor consumo y problemas de inyección.

Además, la cadena de autocentros recuerda que la revisión depende de las indicaciones del fabricante (cada cierto tiempo o número de kilómetros recorridos) y que estas estas acciones minimizan la aparición de averías inesperadas y ayuda a pasar con éxito la ITV.

En este tipo de operaciones, según señala la firma perteneciente a Mobivia Groupe, se hace hincapié en ciertas piezas que sufren mayor desgaste, en el cambio de aceite y filtros, y se observa cómo están los puntos de seguridad del vehículo.

Estas citas periódicas con los talleres suelen estar programas en el ordenador de los coches más nuevos, avisando de cuándo se deben llevar a cabo. Si no se dispone de este tipo de dispositivos, es necesario recordar a los usuarios la conveniencia de realizar dichas revisiones en los plazos adecuados.

Por otro lado, Norauto subraya que, por ley, los propietarios de los automóviles pueden realizar este mantenimiento fuera de los servicios oficiales de la marca, sin perder la garantía del fabricante. Para ello, es necesario que se sigan las especificaciones pertinentes y sellar el libro de mantenimiento, una vez se ha realizado esta operación.

Asimismo, la enseña recuerda su servicio ‘Mi revisión oficial’ que ofrece la posibilidad de calcular el precio de estos mantenimientos por parte de los propios clientes en la página web de la red de talleres, indicando la marca, modelo, motor, kilometraje, fecha de matriculación, matrícula y uso del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña