Reparación | Una de cada tres visitas al taller es culpa del aire acondicionado

Los problemas relacionados con la batería y el motor, así como las instalaciones eléctricas y los neumáticos son también muy frecuentes.

Una de cada tres vsitas al aller es por el aire acondicionado
Una de cada tres vsitas al aller es por el aire acondicionado

Una de cada tres visitas al taller es por avería del aire acondicionado. El dato es de Cysda-Itevelesa, proveedor de Mapfre para su campaña "Cuidamos tu Auto" que, en base a los resultados obtenidos de los cientos de revisiones que realiza en carretera, ha descubierto que el 35% de las operaciones que los talleres realizan entre junio y septiembre (dejando a un lado las derivadas de siniestros) están provocadas por problemas en el aire acondicionado o el climatizador.

La campaña 'Cuidamos tu Auto' de Mapfre ofrece revisiones gratuitas a todos los conductores que se acerquen a cualquiera de las unidades móviles (12 en total) que la compañía tiene en circulación por toda España. Allí sus coches serán sometidos a una pre-ITV gratuita para garantizar que están en óptimas condiciones para circular, sobre todo de cara a los viajes largos propios del período estival.

Con todas sus intervenciones, Mapfre ha comprobado que mantener en buen estado los filtros del aire, las bujías y el sistema de refrigeración contribuyen a un buen funcionamiento del coche.

Junto al aire acondicionado, son frecuentes los problemas relacionados con la batería, el motor, el sistema de refrigeración y los neumáticos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña