Reparación | Las ventas de usados crecieron el 12,8% hasta agosto

Las transacciones de los VO más jóvenes, los de hasta 3 años, fueron las que más crecieron con un aumento del 30,8%, según Ganvam.

Las ventas de usados crecieron el 12,8% hasta agosto Las ventas de usados crecieron el 12,8% hasta agosto
Las ventas de usados crecieron el 12,8% hasta agosto

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron el 12,8% hasta agosto, alcanzando las 1.229.571 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,5 a 1, el mismo ratio que un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

Las previsiones, según la asociación de vendedores, apuntan para este año a un crecimiento superior al 5%, "lo que permitiría al mercado de segunda mano quedarse a las puertas de la barrera de las dos millones de unidades".

Durante este periodo, fueron las ventas de usados más jóvenes, los de hasta tres años, las que más crecieron, convirtiéndose en motor del mercado con un aumento del 30,8%, dos puntos porcentuales más (17%) que un año antes.

Sin embargo, aunque los seminuevos duplican el ritmo de crecimiento de los de más de diez años, los más antiguos siguen dominando el mercado y, con una subida del 14,7% hasta agosto, suponen el 55% del mercado total, un punto más que en 2015.

En un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados hasta agosto, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 17,6%, la que experimentó el mayor incremento.

Tras ella, las mayores subidas vinieron protagonizadas por Andalucía (+15,5%) y Castilla-La Mancha (+15,2%). Con incrementos por debajo del 10% se situaron Asturias (+9,7%), Canarias (+9%), País Vasco (+7,7%) y Cantabria que experimentó la menor subida, el 5,8% hasta agosto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña