Reparación | La ventas de turismos en la UE crecen el 7,6% en mayo

En el acumulado de enero-mayo las matriculaciones registraron un aumento del 5,3%, según los datos publicados por Acea.

La ventas de turismos en la UE crecen el 7,6% en mayo La ventas de turismos en la UE crecen el 7,6% en mayo
La ventas de turismos en la UE crecen el 7,6% en mayo

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea han crecido el 7,6% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone 1.386.818 de unidades registradas, según datos de la European Automobile Manufacturers' Association (Acea).

La patronal europea de fabricantes ha destacado que estos resultados "se acercan a los niveles de mayo de 2007, justo antes de que la crisis económica llegara al sector de la automoción".

Por otro lado, cuatro de los cinco grandes mercados experimentaron subidas en la venta de vehículos durante el pasado mes, a excepción del británico: Alemania (+12,9%) y España (+11,2%) registraron el mayor porcentaje de ganancias, según los datos de Acea, seguidos por Francia (+8,9%) e Italia (+8,2%). Por su parte, Reino Unido obtuvo un descenso en las matriculaciones de automóviles del 8,5%.

En cuanto a la demanda de turismos generada entre enero y mayo de 2017 en la UE, esta ha aumentado el 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 6.719.209 de unidades.

De este modo, las mayores subidas en el acumulado del año se dieron en Italia (+8,1%), España (+7,3%), Alemania (+4,7%) y Francia (3,3%), mientras que Reino Unido registró una ligera caída del 0,6%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña