Reparación | Las ventas de recambios en mostrador crecen el 20% desde 2010

Crecen las ventas de recambios en mostrador Crecen las ventas de recambios en mostrador
Crecen las ventas de recambios en mostrador

Es algo que muchos recambistas comentan. Durante los últimos años, han percibido un progresivo aumento de las ventas de recambios al contado, cerradas directamente en el mostrador de las tiendas. Concretamente, según estimaciones de InfoCap, este incremento se sitúa en el 20% entre 2010 y 2013.

Este tipo de venta aporta al distribuidor de recambios liquidez inmediata y un lógico ahorro de costes logísticos -ya que se elimina la necesidad de reparto de las piezas- en momentos de incertidumbre en el cobro.

Este aumento de las ventas en mostrador se explica en parte por la proliferación de talleres ilegales y el crecimiento de fenómenos como el bricolaje asistido del automóvil (reparaciones efectuadas por los propios conductores y sus allegados o por parte de mecánicos profesionales en situación de desempleo, generalmente en boxes de reparación o garajes).

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras cifras sobre la evolución del sector del recambio en 2013 y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2013/14 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña