Reparación | Las ventas de híbridos suben casi el 50% en septiembre

Las matriculaciones de coches eléctricos han aumentado el 9,3%.

Las matriculaciones de híbridos subieron el 50% Las matriculaciones de híbridos subieron el 50%
Las matriculaciones de híbridos subieron el 50%

Después de saber que las matriculaciones de turismos crecieron el 22,4% en septiembre, llega el momento de desglosar dos segmentos en auge: los híbridos y los eléctricos. De acuerdo con los datos de Anfac, ambos mercados han experimentado crecimientos con respecto al mismo período de 2014, pero, mientras las ventas de híbridos han aumentado el 49,6%, las de eléctricos se 'contentan' con un incremento del 9,3%.

En total, en el mes de septiembre se han matriculado 1.692 turismos y 4x4 híbridos, mientras que el segmento de los 'enchufables' ha cerrado el mes con 152 unidades vendidas. Las cifras acumuladas entre enero y septiembre muestran un crecimiento del 65,9% (con 13.303 matriculaciones) en el mercado híbrido y del 26,8% (765 unidades) en el de los eléctricos.

Estas cifras vuelve a situar la cuota de mercado de estos vehículos en el entorno del 2,7%, dato que ya registró el pasado mes de agosto y que consolida el repunte de ventas de este tipo de vehículos.

Además, a estos números habría que sumar las ventas del Renault Twizy que por ser un cuadriciclo no se contabiliza en el segmento de los eléctricos. De este modelo se han vendido 10 unidades en septiembre y 102 en los nueve primeros meses del año (el 25% más que en el mismo período de 2014).

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la más activa en los dos mercados, con 507 matriculaciones de híbridos y 72 eléctricos; seguida de Cataluña, con 379 y 30; y Andalucía, con 207 y 11.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña