Reparación | Las ventas de coches usados repuntaron el 3,7% en el tercer trimestre

La edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid logró vender 1.500 vehículos La edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid logró vender 1.500 vehículos
La edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid logró vender 1.500 vehículos

Se recuperan poco a poco, pero todavía acumulan un retroceso importante. Las ventas de coches de ocasión subieron el 3,7% entre julio y septiembre, pero suman una caída del 8,7% en los primeros nueve meses del año. Aún deben recuperarse algo más para que su efecto sobre la edad del parque siga siendo interesante para los talleres de reparación.

Así lo esperan los vendedores de coches que, a través de su asociación Ganvam, estiman que esta caída se suavizará a finales de año, situándose entre el 5 y el 7% (ver noticia) gracias, en parte, a las ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos.

Un indicador que invita al optimismo en este sentido es el éxito que ha tenido la edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión, que se acaba de celebrar en Madrid, donde se compraron cerca de 1.500 coches de segunda mano. Cerca de 44.000 personas visitaron la feria, que se celebró por segunda vez este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña