Reparación | Las ventas de coches usados crecieron el 4,6% en 2013

Aumentaron las ventas de coches usados en 2013
Aumentaron las ventas de coches usados en 2013

Un incremento del 4,6% en 2013 con 1.652.755 transferencias realizadas. Así cerraron el año las ventas de coches usados según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) que recogen las patronales Ganvam y Faconauto.

Actualmente se venden 2,3 vehículos de ocasión por cada matriculación, una situación que favorece especialmente a los talleres multimarca, especialmente si se tiene en cuenta que en 2008 se vendían 1,4 usados por cada nuevo.

La crisis económica influye en la edad de los automóviles usados que se venden: prácticamente la mitad de ellos tiene más de diez años. Las ventas de los que tienen entre cinco y diez años, probablemente los más interesantes para los talleres multimarca, aumentaron el 5,6% y ya suponen el 26% del total.

Por su parte, los de tres a cinco años vieron descender sus ventas el 19,9% para representar el 8% de las transferencias. Los seminuevos, es decir, los que tienen entre cero y tres años, repuntaron el 5% y supusieron el 17% del total de ventas.

Para 2014 las previsiones apuntan que se tratará de un año prácticamente plano para este mercado, que empieza a dar muestras de estancamiento. En concreto, Faconauto apunta que las ventas se situarán de nuevo en torno a los 1,6 millones de unidades no sólo en 2014, sino también en 2015. También que su antigüedad media seguirá por encima de los diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña