Reparación | Las ventas de coches usados crecerán hasta el 12% en 2010

Siete de cada diez coches de ocasión que se venden tienen ocho o más años de antigüedad
Siete de cada diez coches de ocasión que se venden tienen ocho o más años de antigüedad

Los coches usados, cada vez más populares, sobre todo a causa de la crisis (ver noticia) verán aumentar sus ventas en 2010. Concretamente, lo harán entre el 10% y el 12%, según las previsiones de la patronal de los vendedores de coches Ganvam. Así, este mercado rondará los 1,5 millones de unidades este año.

Además, los vendedores explican que, en 2009, los tradicionalmente conocidos como vehículos seminuevos, de uno o dos años de antigüedad, procedentes sobre todo de automatrículas de concesionarios y buy-backs, desaparecieron prácticamente del mercado, generando un gran vacío en la oferta de vehículos de segunda mano de corta edad.

De hecho, destacan que siete de cada diez coches de segunda mano que se venden actualmente tienen ocho o más años de antigüedad, mientras que los seminuevos, con menos de tres años, apenas representan el 15% de este mercado.

La popularización de los coches usados es una tendencia beneficiosa para los talleres multimarca, ya que supone que alargarán su vida y, por tanto, seguirán visitando sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña