Reparación | Las ventas de coches usados crecerán el 5,8% en 2016

Se prevé que se produzcan 1,7 millones de transacciones.

MSI prevé un crecimiento de hasta el 7% en 2017. MSI prevé un crecimiento de hasta el 7% en 2017.
MSI prevé un crecimiento de hasta el 7% en 2017.

La venta de coches usados experimentará un crecimiento del 5,8% al cierre del presente ejercicio, según los datos que ha dado a conocer la consultora MSI en su Club de Previsión en Madrid. Las previsiones indican que se llegarán a realizar 1,7 millones de operaciones.

De acuerdo con estos datos, las transacciones entre particulares supondrán el 52% del total, con lo que el resto de ventas tendrán lugar en el sector profesional.

De estas últimas, el 27% serán operaciones de importación, el 15% en el área de ‘rent a car’, el 12,9% de lo que MSI denomina “tácticas”, el 8% de ‘renting’ y el 6,2% de empresas.

Por otro lado, el mayor número de ventas se producirá en coches de hasta dos años. Así, las operaciones con vehículos que tengan menos de un año crecerán hasta el 17,3% y hasta el 22,1% los de entre uno y dos años.

En cambio, el canal de particulares está prácticamente copado por vehículos de más de diez años de antigüedad (el 76,4%) y crecerá el 7,8% al final de este año.

La consultora indica que las previsiones para el próximo año son aún más optimistas y prevé un crecimiento de hasta el 7% y alcanzar la cifra de 1,8 millones de ventas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña