Reparación | Las ventas de coches usados aumentarán el 7% en 2011

Las ventas de coches usados aumentarán el 7% en 2011
Las ventas de coches usados aumentarán el 7% en 2011

Las ventas de turismos de segunda mano aumentarán entre el 7% y el 8% a lo largo de este año, y cerrarán el ejercicio por encima de los 1,7 millones de unidades vendidas, según los datos que maneja la patronal de vendedores Ganvam. Esto implica que por cada 2,1 unidades de vehículos de ocasión adquiridos, se compra sólo un vehículo nuevo.

Hasta el pasado mes de abril, las ventas de usados han incrementado un 7,3%, hasta alcanzar las 568.636 unidades vendidas. Por el contrario, las ventas de vehículos nuevos retrocedieron hasta las 279.960 unidades, lo que se traduce en un descenso del 26,3% frente al año anterior.

Por regiones, fue Castilla La-Mancha la región en donde más se incrementaron las ventas  de vehículos de ocasión (subieron el 15,1%), seguido de Cataluña y Canarias y Cantabria. Por el contrario, Ceuta, Melilla y Extremadura son las únicas comunidades en las que bajaron las ventas (el 2,3% y un 4,4% menos respectivamente).

Pese a lo positivo de los datos, España sigue estando por debajo de los principales países de la Unión Europea, sobre todo de Reino Unido donde por cada vehículo nuevo que se matricula se venden 3,4 vehículos de ocasión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña