Reparación | La venta de vehículos de ocasión en Cataluña crece el 9,33%

En esta región, se venden 1,55 coches usados por cada vehículo nuevo, según informe de Fecavem.

Los coches de ocasión en Cataluña cuestan una media de 14.212 euros. Los coches de ocasión en Cataluña cuestan una media de 14.212 euros.
Los coches de ocasión en Cataluña cuestan una media de 14.212 euros.

Durante los once primeros meses del año, la venta de vehículos de ocasión en Cataluña ha experimentado un crecimiento del 9,33% en relación con el mismo periodo del 2015, según el Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos de Motor (Fecavem).

Así, en estos meses se han vendido 253.351 vehículos de ocasión, cifra cercana a las previsiones que marcan de 276.048 vehículos usados vendidos en todo el año, según publica Finanzas.com.

El estudio de Fecavem, elaborado con motivo del Salón Ocasión 2016, que se celebra hasta el 11 de diciembre en Barcelona, también señala que en esta región se han matriculado hasta la fecha 163.123 coches nuevos. Esto, según el informe, supone que en esta comunidad autónoma se venden 1,55 coches usados por cada vehículo nuevo.

Por provincias, Lleida es la que registra una ratio más alta con 2,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo, mientras que en Barcelona la proporción es de 1,4. En cuanto a los modelos más demandados en los automóviles usados, se encuentran el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Renault Mégane y el BMW Serie 3.

Por otro lado, el informe subraya que los coches de ocasión en Cataluña cuestan una media de 14.212 euros, es decir, el 12,2% más que el año pasado, mientras que en el resto de España el precio medio ronda los 13.123 euros, esto es, el 6,7% más con respecto al año anterior.

En las conclusiones, se indica que la subida de los precios es consecuencia de la gran demanda existente en este segmento, en especial de los seminuevos, y la poca oferta existente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña