Reparación | La venta de turismos creció el 16,2% en el primer cuatrimestre

En el mes de abril el número de matriculaciones creció el 28,7%, situándose en las 80.174 unidades vendidas.

Sube el número de matriculaciones
Sube el número de matriculaciones

Por octavo mes consecutivo aumenta el número de ventas de turismos. El pasado mes de abril las matriculaciones crecieron el 28,7% respecto al mismo mes del año anterior, con 80.174 unidades vendidas. Por otro lado, en los cuatro primeros meses del año el cómputo también ha resultado positivo, ya que las ventas han crecido el 16,2%, con 282.301 unidades vendidas.

Las principales patronales de vendedores, Anfac, Faconauto y Ganvam, señalan como principal responsable del aumento de las ventas al plan PIVE, que ha hecho que tanto particulares como empresas compren vehículos en estos meses.

Por canales, en abril, las compras por parte de empresas de alquiler aumentaron espectacularmente más del 75%, con un volumen del 26.602 unidades gracias a la Semana Santa. En el primer cuatrimestre el crecimiento de este canal fue del 13,1%, con 73.653 unidades vendidas. Por otro lado, los particulares también se aprovecharon del Plan Pive y compraron el 19,5% más en el mes de abril, hasta las 36.615 unidades.

En el cómputo de los primeros cuatro meses del año, los particulares compraron el 23,3% más de vehículos, alcanzando las 141.781 unidades en lo que llevamos de 2014.

Todas las asociaciones de vendedores se han mostrado muy satisfechas con los datos, pese a recordar que el parque español es todavía muy antiguo y que se necesita seguir con medidas como el Plan PIVE para fortalecer la recuperación del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña