Reparación | La venta online de recambios usados se dispara

La facturación online de estos negocios ha aumentado el 200% en los últimos meses.

Los desguaces apuestan por técnicas de comercio electrónico de otros sectores. Los desguaces apuestan por técnicas de comercio electrónico de otros sectores.
Los desguaces apuestan por técnicas de comercio electrónico de otros sectores.

La venta de piezas de segunda mano por internet ha experimentado un extraordinario aumento en los últimos meses. La presencia en la red de los mayores desguaces del país ha provocado un incremento de su facturación online del 200%.

Los desguaces están apostando por aplicar técnicas de comercio electrónico importadas de otros sectores. Sergio Vázquez, online marketing manager de Desguaces París, explica que la clave está en saber que para obtener beneficios, hay que invertir.

"Invirtiendo en una buena web, técnicas de posicionamiento y una línea de atención al cliente inmediata, se puede sacar gran rendimiento a la ingente cantidad de stock que hay en estos almacenes de recambios para vehículos", apunta Vázquez.

Con este servicio, los desguaces ayudan en la búsqueda de recambios y ahorran trabajo al no tener que desplazarse y buscar las piezas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que conllevan los desplazamientos.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de desguaces carecía de tienda online de repuestos de coches de segunda mano. Su presencia en internet era meramente informativa, con la única intención de mostrar su localización física.

Actualmente, algunos de estos negocios, además de permitir encargar las piezas online, también facilitan el inicio de los trámites para dar de baja los vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña