Reparación | La venta de híbridos sigue a buen ritmo pero los eléctricos se desploman

Mientras las matriculaciones de los primeros crecieron en octubre por encima del 50%, las de los segundos cayeron casi el 40%.

La venta de híbridos sigue a buen ritmo pero los eléctricos se desploman La venta de híbridos sigue a buen ritmo pero los eléctricos se desploman
La venta de híbridos sigue a buen ritmo pero los eléctricos se desploman

Las matriculaciones de vehículos movidos por energías alternativas el pasado mes de octubre registraron resultados dispares. Mientras las ventas de híbridos crecieron por encima del 50%, las de los coches eléctricos cayeron casi el 40%, según datos de Anfac.

De este modo, el mercado de vehículo eléctrico -puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)-, por segundo mes consecutivo, experimentó una caída del 38,1% con un volumen de 344 unidades. Mientras, en los diez primeros meses del año, se han matriculado 3.628 eléctricos, lo que supone un crecimiento del 51,9%.

La falta del Plan Movea, según la patronal de fabricantes, ha sido la responsable de esta caída. "Potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible", señalan desde Anfac.

Cabe recordar que este plan para 2016 agotó en marzo sus fondos y en junio se reasignó una nueva partida, aunque los fondos para particulares se agotaron con la lista de espera que se generó durante el periodo de incertidumbre hasta la reasignación.

En cuanto al mercado de híbridos, éste mantiene un buen ritmo, pues en octubre se apuntó un crecimiento del 51,3%, con un volumen de 2.781 unidades. En el periodo enero-octubre, este segmento acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña