Reparación | La venta de híbridos y eléctricos se dispara en los cinco primeros meses del año

Las matriculaciones de híbridos se apuntaron un alza del 72,9% y los eléctricos, del 177,5%.

La venta de híbridos y eléctricos se dispara hasta mayo La venta de híbridos y eléctricos se dispara hasta mayo
La venta de híbridos y eléctricos se dispara hasta mayo

Los vehículos de tecnología eléctrica (eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV) se apuntaron un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades. Sólo durante el mes de mayo, registraron un crecimiento del 169,9% con 475 vehículos matriculados, según la patronal Anfac.

Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos también sigue a buen ritmo, con un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. En ese mes, también es apuntó un resultado positivo, ya que se matricularon 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%.

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia al alza. La mayor cuota de mercado la alcanzaron en enero cuando llegaron al 3%, mientras que el mes pasado fue la segunda mejor marca con el 2,7%.

Mientras, en la 'guerra' entre el diésel y los gasolina, los primeros siguen perdiendo terreno en las matriculaciones con una caída de seis puntos entre enero (61,3% de cuota) y mayo (56,2%), frente a unos gasolina que en abril y mayo alcazaron su mejor registro (41,1%) para una media en lo que va de año del 40%, es decir, 4 de cada 10 matriculaciones son de vehículos de gasolina.

Aunque el ritmo de crecimiento de los vehículos con tecnologías alternativas es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia el parque automovilístico. "Por lo tanto, seguir con iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y apoyen al desarrollo en infraestructuras, potenciará a este mercado para alcanzar una mayor cuota", señalan desde Anfac.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña