Reparación | La venta de híbridos crece el 97% en mayo

Las iniciativas que estimulen estas tecnologías incrementarán la cuota de mercado de estos vehículos, según la patronal.

La venta de híbridos crece el 97% en mayo La venta de híbridos crece el 97% en mayo
La venta de híbridos crece el 97% en mayo

El pasado mes de mayo las matriculaciones de vehículos híbridos has registrado un crecimiento del 96,8% (5.328 unidades) en España, en comparación con el mismo mes en 2016. Asimismo, los eléctricos también han experimentado un incremento del 20,17%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, las ventas de ambos tipos de automóviles ascienden a las 5.900 unidades, el 85,4% más comparado con el mismo mes de hace un año.

Durante los cinco primeros meses de 2017, estas matriculaciones han aumentado el 81,5% respecto al mismo periodo del pasado año, llegando a las 23.952 unidades, lo que supone una cuota del 3,8% sobre el total del mercado, indica la patronal.

En este mismo periodo, los híbridos han registrado un volumen de matriculaciones de 21.759 unidades (94,5%) frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los eléctricos han sumado 2.193 unidades, el 9,1% más.

Anfac subraya que aunque el ritmo de crecimiento de las matriculaciones de híbridos y eléctricos es “cada vez mayor, aún es muy bajo el porcentaje que representan sobre el total del mercado y también del parque circulante”.

Los empresarios señalan que las iniciativas que estimulen las tecnologías alternativas y apoyen el desarrollo de las infraestructuras de recarga apropiadas “incrementarán la cuota de mercado de este tipo de vehículos y, por tanto, la eficiencia del parque en su conjunto”.

Por marcas y turismos, el BMW i3 y el Volkswagen eGolf han empatado en el primer puesto de la clasificación de los eléctricos puros (BEV) más vendidos en mayo. Sin embargo, de enero a mayo, el modelo más vendido ha sido el Renault Zoe, seguido por el Nissan Leaf.

En cuanto a los híbridos, en mayo los cuatro primeros puestos han sido para Toyota y en el acumulado del año, esta marca también ocupa esas mismas plazas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña