Reparación | La venta de eléctricos e híbridos supone el 3 % del mercado

Las matriculaciones de híbridos experimentaron un alza del 70,3 % y la de los eléctricos, del 107,8 % hasta julio.

La venta de eléctricos e híbridos supone el 3 % del mercado La venta de eléctricos e híbridos supone el 3 % del mercado
La venta de eléctricos e híbridos supone el 3 % del mercado

Los vehículos de tecnología eléctrica e híbrida elevan su cuota un 3 % del mercado global, en el mes de julio. Esta tasa, aunque sigue siendo pequeña, indica que "cada vez este tipo de vehículos son más apreciados por los usuarios", según datos de la patronal Anfac.

El mercado de vehículos eléctricos, que incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV), ha registrado un crecimiento del 107,8 % y un volumen total de 2.727 unidades matriculadas en los siete primeros meses de 2016, "superando ya con creces las ventas totales de todo el año 2015", apuntan desde Anfac.

En concreto, durante el mes julio, se matricularon 371 unidades, lo que representó un crecimiento del 0,82 %. El segmento de turismos, principal componente de la demanda de vehículos eléctricos, mantiene un fuerte impulso tanto en el mes como en el acumulado, registrando un crecimiento del 21,6 % en julio y del 137 % en el periodo enero-julio.

Respecto a los vehículos de tecnología híbrida, han alcanzado un crecimiento del 70,32 % hasta el mes de julio, y un volumen total de 16.807 unidades. Este volumen casi alcanza las cifras del año 2015 completo. El pasado mes, los híbridos registraron un crecimiento del 46,48 % y 2.934 vehículos matriculados.

En cuanto a las previsiones de este mercado, la patronal señala que "la visión a futuro, con respecto a la rentabilidad de estos vehículos, está convirtiendo a la industria en una de sus prioridades, ya que el desarrollo y la tendencia de los vehículos están basados en una movilidad más sostenible y menos contaminante".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña